Trucos y consejos para que puedas ser más feliz



¿Piensas que en realidad te cuesta encontrar la felicidad o sentirte realmente feliz en tu día a día? Bueno, algunos expertos consideran que esto se debe a que en realidad nuestra mente no funciona para que nos sintamos felices todo el tiempo, ya que durante miles de años estuvo evolucionando para sobrevivir y superar distintas dificultades.

Está claro que tenemos momentos de felicidad, alegría o euforia, pero lo cierto es que la mayoría de las personas experimentan muchas más emociones negativas a lo largo de sus días. De esta forma, si estás buscando cómo agregar más felicidad a tu vida, en este artículo te daremos una serie de consejos que te pueden ser de mucha utilidad para sentirte más feliz.

Consejos para ser más feliz en tu día a día

Estos son algunos consejos muy prácticos, pero notarás que si en realidad los practicas y haces que formen parte de tu vida, comenzarás a notar que te sientes más contento:

Advertisement

Enfócate más en los aspectos positivos

Para que puedas sentirte bien corto y a largo plazo, es necesario que acostumbres a tu mente a enfocarse también en los aspectos positivos, evitando que la mentalidad negativa te domine.

Se recomienda empezar con este cambio pensando en las cosas positivas de tu vida durante 3 veces al día durante 45 días. Luego de hacer esto notarás que piensas más en las cosas buenas sin darte cuenta.

Es importante encontrar un buen balance entre el trabajo y tu vida personal

Es cierto que el trabajo ocupa la mayor parte de nuestro día, pero es importante asegurarnos de que el trabajo no sea todo lo que hacemos. Tienes que realizar otras actividades además de tu trabajo.

Ya sea salir con tu pareja o amigos, practicar algún deporte, dedicarles un tiempo a tus pasatiempos, expresarte, etc. Tienes que disfrutar tu tiempo, aunque sea por lo menos unas pocas horas al día.

Las pequeñas victorias también son importantes

A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con muchos altibajos, pero en el intermedio es importante que también sepas celebrar las pequeñas victorias. Es importante que te des un tiempo para sentirte bien por esas victorias que has conseguido, por más pequeños que sean.

¿Conseguiste aumentar tu productividad en el trabajo? ¿Por fin terminaste esa lista de pendientes? ¿Empezaste a hacer ejercicio? Este tipo de victorias también vale la pena festejarlas, ya que, aunque solo sean un escalón, te están acercando a tus objetivos.

La meditación puede ser una gran aliada

¿Has pensado en meditar o practicar el mindfulness? Entonces este es un buen momento para que comiences.

La meditación tiene una gran cantidad de beneficios y todos están relacionados con tu estado emocional y con tu bienestar, tanto físico como mental. Entre sus principales beneficios podemos destacar que reduce el estrés y la ansiedad, además de que te puede ayudar a sentirte en paz y descansar mejor.

Hay muchos más hábitos o acciones pequeñas que puedes agregar a tu rutina diaria para sentirte mejor y más feliz, pero creemos que las que te hemos recomendado anterior son perfectas para comenzar y no sentirte abrumado por implementar tantos cambios en tu rutina diaria.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *