Tecnologías que cambiarán la automoción



La industria de la automoción siempre está mejorando y evolucionando, por lo que no es de extrañar que los automóviles siempre sean piezas de tecnología que se mantienen al tanto con lo último en innovación.

Un ejemplo muy sencillo lo podemos comprobar en el hecho de que para el 2021 hasta el 15% de todas las interacciones de servicio al cliente serán manejadas por una inteligencia artificial, lo que representa un incremento de un 400% en comparación a lo visto desde el 2017.

Sin embargo, los cambios tecnológicos que hemos visto en los últimos años y que veremos en los próximos años revolucionara por completo la experiencia que los conductores y pasajeros tienen al ir sobre un vehículo.

Es por eso que en este artículo hemos querido hacer un espacio para hablar sobre las ultimas tecnologías que revolucionarán la automoción.

Cambios tecnológicos que cambiarán la automoción para siempre

Tecnología eye tracking para mejoras de seguridad

La tecnología eye tracking se ha aplicado a los sistemas de monitorización del conductor (DMS), con el fin de poder hacer coches que sean más avanzados y seguros, junto al seguimiento ocular y al reconocimiento fácil, pudiendo obtener más información sobre el conductor, sobre su estado de alerta, la concentración al volante, etc.

Este tipo de implementación también ha resultado bastante beneficiosa para poder realizar inspecciones de seguridad, dando información muy útil sobre el foco de la mirada del conductor.

Conexión para una mejor gestión y MirroLink

Por medio del desarrollo de nuevas tecnologías se ha podido crear nuevos equipos con el fin de mejorar la usabilidad de los autos, aportando mayor seguridad y haciendo que toda la experiencia de conducción sea mejor.

Ahora aspectos como potencia de motor y el diseño no son todo lo que importa, sino que el hecho de tener un coche inteligente se ha vuelto una característica bastante demanda.

Se espera que para el año 2030 el 70% de todos los coches en Europa estén conectados, además de que el uso de MirrorLink también ha comenzado a dar muy buenos resultaos, permitiendo controlar el móvil desde los controles del auto.

Sin duda alguna la conectividad en los autos cada vez se volverá algo más importante para las personas que estén pensando en comprar un auto, pudiendo aprovechar nuevas tecnologías y aplicaciones desde su auto.

La expansión del coche autónomo

En los últimos años se han hecho muchos avances tecnológicos que han hecho que sea posible hablar sobre autos autónomos, algo que ya no es cosa de películas de ciencia ficción.

Ahora cada vez son más tecnologías enfocadas a la conducción autónoma, pudiendo tener cámaras de 360°, sensores ultrasónicos, controles de crucero adaptativos, radares, etc., una gran cantidad de dispositivos y tecnologías que hacen que la conducción autónoma sea real y que con el paso de cada año siga mejorando notablemente.

Como puedes ver, en realidad son muchas las compañías que están apostando por estas nuevas tecnologías para poder mejorar la eficiencia y calidad de sus automóviles, brindando una experiencia que hasta hace algunas pocas décadas pensamos que serían cosas de ciencia ficción durante mucho tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *