¿Cuál es la diferencia entre influencers y microinfluencers?



Conforme van pasando los días van apareciendo más influencers en todo el mundo. Todos los cambios que ha representado internet han ocasionado que el negocio no deje de crecer. Distintos estudios estiman que durante los últimos tres años las inversiones hechas por marcas y agencias en aplicar marketing por medio de influencers no ha dejado de crecer.

De esta forma, si algo queda claro es que los influencers han cambiado la forma en la que se realiza el marketing, motivo por el que las marcas han empezado a adaptarse a estos cambios, ya que la venta directa tradicional simplemente ya no consigue los mismos resultados que hace algunos años.

Esta es una de las razones por las que los influencers han tenido tanto éxito, ya que la publicidad que pueden hacer suele verse como una publicidad no intrusiva y sutil. Sin embargo, los microinfluencers

Advertisement
también han comenzado a ganar mucha fuerza en este aspecto, motivo por el que tal vez hayas escuchado de ellos.

Sin embargo, muchas personas no tienen claras cuáles son las diferencias entre un influencer y un microinfluencer, motivo por el que en este artículo repasaremos las distintas diferencias que hay entre uno y otro.

¿Cuál es la diferencia entre un influencer y un microinfluencer?

Para que tengas todo más claro, comenzaremos repasando la definición de cada uno de los conceptos, de forma que no tengas ninguna duda sobre el papel que cumple cada uno de ellos dentro del marketing.

¿Qué son los infuencers?

Los influencers son aquellas personas que tienen la capacidad de poder generar reacciones y opiniones por medio de redes sociales. Generalmente son vistos como figuras mediáticas o como líderes de opinión que se especializan en algún ámbito, por lo que suelen generar credibilidad entre sus seguidores.

No necesariamente tienen que ser expertos en el tema, pero suelen mantenerse al tanto sobre las últimas novedades y tendencias por medio de las redes sociales.

La gran influencia que pueden tener los influencers sobre sus seguidores es lo que hace que las marcas se interesen en pagarles por publicidad.

¿Qué ofrecen los influencers a las marcas?

  • Una mayor audiencia
  • Más repercusión
  • Buenos para productos genéricos
  • Credibilidad
  • Tienen una marca personal muy desarrollada
  • Un mayor alcance

¿Qué son los microifluencers?

Los microinfluencers no tienen una definición tan definida, aunque podemos decir que aquellos que son considerados como microinfluencers son las personas que crean contenido por medio de las redes sociales.

Generalmente son personas que suelen enfocarse en un nicho más especifico que los influencers y la diferencia principal que podemos encontrar es el número de seguidores, el cual suele estar entre 5.000 y 100.000 seguidores, a diferencia de los influencers que pueden tener muchos más seguidores.

¿Qué ofrecen los microinfluencers a las mercas?

  • Están posicionados como expertos
  • Ofrecen menores riesgos
  • Permiten enfocarse a un nicho especifico
  • Es una publicidad más económica

Conclusión: ¿Cuáles son las diferencias?

Como puedes ver, la principal diferencia está en el número de seguidores y en la especialización que se tiene en un nicho especifico.

Ambas opciones pueden ser bastante buenas al momento de aplicar publicidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *