Consejos para ser mas feliz y reducir tu ansiedad



La ansiedad y el estrés están al día en la actualidad, muchas personas tienen problemas profesionales, personales o económicos que terminan generando una gran carga, además de malos hábitos que ayuden a que los problemas sean mucho más graves.

Es por eso que en esta ocasión queremos darte información que te puede ser de utilidad para vivir más tranquilamente y tener una vida serena, pudiendo mejorar drásticamente nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Estar en un estado de serenidad implica eliminar cualquier perturbación que no nos permita sentirnos tranquilos. Esto puede ser algo bastante complicado de conseguir en muchos casos, ya que muchas personas tienen muchas preocupaciones en cuanto se levantan por la mañana.

Lo cierto es que vivir sin un problema o preocupación puede ser prácticamente imposible para la gran mayoría de las personas del mundo.

Pero debes de tener claro que vivir con serenidad no precisamente quiere decir que estemos completamente exentos de problemas. Sino que seamos capaces de atravesar las distintas circunstancias en las que nos encontremos

Advertisement
, impidiendo que estas afecten nuestro estado de tranquilidad o que nos dominen.

Cómo vivir con tranquilidad y felicidad

Vivir una vida serena indica hacer a un lado la ansiedad, la angustia y las preocupaciones que nos afecten diariamente. Es un deseo de tranquilidad que se remonta hasta la antigüedad, a las “escuelas helenísticas” en las que se buscaba alcanzar la felicidad.

Como señala Ramiro Calle en su libro “El libro de la serenidad”, vivir una vida serena no solo consiste en hacer a un lado las inquietudes, sino en experimentar la vida del sosiego y del bienestar interno.

No se deben de ocultar las emociones, sino reconocerlas y reflexionar sobre ellas para poder reconducirnos hacia nuestro bienestar. De esta forma las personas pueden llegar a tener una vida plena.

Consejos para conseguir vivir más serenamente

Ahora te daremos una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para conseguir vivir más tranquilamente y con menos estés o ansiedad:

  • Conócete: ¿te has fijado como reaccionas ante los problemas o distintas circunstancias? Es posible que seas de las personas que se alteran con facilidad, o tal vez seas de las personas que mantienen la calma. Es importante que te analices y conozcas mejor, pudiendo enfocar tu atención en aquello que te ayude a estar mejor.
  • ¿Sabes qué es lo que te provoca la angustia?: en caso de que no lo sepas, intenta ubicar aquello que te esta preocupando y angustiando. De esta forma tendrás más claro qué es lo que tienes que hacer para poder sentirte mejor.
  • Meditación y mindfulness: junto a otras técnicas de relajación, como puede ser el caso del yoga o pilates, la meditación y mindfulness puede ser de gran ayuda para poder cambia tu vida y alcanzar le bienestar.
  • No seas perfeccionista: claro, debes de hacer las cosas bien. Pero muchas personas se angustian de más por el simple hecho de querer hacer todo perfecto, buscando hacer las cosas de una forma que no pueden lograr, sintiéndose insatisfechas constantemente.

Siguiendo estos consejos deberías de poder cambiar tus hábitos de vida y sentirte mejor, eliminando cargas de estés o ansiedad que afecten tu calidad de vida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *