¿Cómo conseguir cambiar de trabajo?

¿Estás pensando en cambiar de trabajo? Es normal que a lo largo de la vida muchas personas sientan el deseo de tomar un nuevo camino o que descubran que lo que hacen realmente no les apasiona, motivo por el que se plantan cambiar su trabajo, ya sea para emprender un proyecto propio o para comenzar una carrera profesional en otra área.

Cualquiera que sea el motivo por el que estás pensando en cambiar de trabajo, en ese artículo te daremos una serie de consejos que te puedan ser de mucha ayuda para lograr cambiar de trabajo de una forma efectiva y no tan brusca.

Consejos para que puedas cambiar de trabajo

Tener que levantarse todos los días a hacer un trabajo poco satisfactorio o que incluso llega a hacernos infelices es algo que claramente tiene que cambiar en cuanto se tenga la oportunidad de hacerlo. Así que esperamos que estos consejos te puedan ser de ayuda:

Comienza analizando a fondo la realidad de tu trabajo

Lo primero que tienes que hacer para empezar a pensar en cambiar de trabajo es valorar tu situación laboral actual. Para poder hacer una buena valoración puedes hacerte una serie de preguntas, comenzando por: “¿realmente me gusta lo que estoy haciendo?”

Tomate tu tiempo para realmente reflexionar si las actividades que realizas en tu trabajo te satisfacen hasta un punto en el que el dinero no sea tan relevante. Normalmente al momento de decidirse entre un trabajo y otro lo primero en lo que se fijan las personas es en el salario, pero ¿hasta qué punto el dinero vale más que tu felicidad?

Otra pregunta que puedes hacerte para hacer una valoración es: “¿En mi puesto de trabajo actual puedo desarrollarme y poner en práctica todas mis habilidades?” El hecho de sentir que lo que haces importa y sentirte valorado también es una pieza clave dentro del crecimiento personal y profesional.

Si en tu puesto de trabajo actual te encuentras con una barrera que te impide seguir mejorando y avanzando, entonces un cambio de trabajo puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Abandonar la zona de confort

Si luego de analizar a fondo tu situación laboral actual terminas por determinar que deseas un cambio de trabajo, es importate que tomes buenas decisiones que te puedan ayudar a conocer nuevas realidades.

Tienes que hacer una valoración introspectiva sobre tus habilidades y capacidades dentro del campo laboral. De esta forma podrás reforzar la imagen que tienes de ti mismo, sobre tu autoconfianza y autoestima.

Puedes hacer una lista con 20 habilidades, apitutes, actitudes y capacidades positivas sobre ti mismo sin preguntarle a otras personas. No te apresures al llenar la lista, tomate tu tiempo para llenarla y para analizarte bien. En caso de que tengas problemas para hacer una valoración introspectiva, contar con la ayuda de un psicólogo profesional te puede ser de gran ayuda para conocerte mejor y sentirte con más confianza.

No renuncies sin tener un plan de acción

Comienza por tener claros cuales son tus objetivos a corto, medio y largo plazo, así como por tener un plan de acción para abandonar el trabajo. Piensa en qué tipo de trabajos te interesa realiza, trabaja en tu currículum y comienza a buscar ofertas de trabajo antes de renunciar.

Una de las peores decisiones que puedes hacer es renunciarte y después preocuparte por todo el proceso de buscar un nuevo empleo. Esto creará un gran estrés sobre ti y te podrá salir mucho peor de lo que esperabas.

Es mejore que comiences a analizar y buscar ese nuevo trabajo que quieres antes de abandonar el trabajo que tienes actualmente.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *