10 maneras de encontrar inspiración para bloguear

¿Te estás dando cuenta de que cada vez es mas difícil encontrar inspiración para escribir en tu blog?

Es posible que te hayas cansado tratando de descubrir ideas de contenido únicas para tu blog o te sientes angustiado por lo similares que son otros blogs en tu nicho.

Encontrar temas originales para las entradas de un blog en un Internet superpoblado puede ser algo que requiera de mucho tiempo, por decirlo así.

Pero hay algunas maneras muy simples de obtener inspiración y comenzar a disfrutar redactando en tu blog!

A continuación se muestra una lista de 10 maneras de encontrar inspiración para saber qué redactar, en cualquier nicho.

¿Sobre qué bloguear? 10 maneras de encontrar inspiración de contenido

Encuesta a tu público

¿Qué mejor manera de obtener ideas de contenido que preguntar directamente a tus suscriptores qué quieren?

Es tan simple como abrir un formulario de Google o usar tu formulario de cuestionario de Honeybook. Honeybook es mi elección personal.

Incluya 2-3 preguntas cuestionando sobre que categorías les gustaría leer a sus lectores, relacionadas con su nicho.

Lo mantendría en 2-3 preguntas porque el tiempo es valioso. Y si le pides a alguien que llene una encuesta muy extensa la mayoría de la gente hará clic en “salir”. El numero de preguntas que escojas es tu elección, pero te recomendamos no extenderte.

Encuesta a grupos de Facebook

Crea una encuesta en tu grupo de Facebook y en los grupos en los que eres miembro (que lo permiten).

Asumo que estás en grupos relacionados con el nicho, así que todos allí probablemente tienen los mismos problemas o dudas.

Crea una publicación y escribe tu pregunta y añade 3-5 respuestas para que elijan. Deja que escriban su propia opción también.

Por ejemplo, puede preguntar a sus compañeros bloggers, qué tipo de contenido recomendarían para su nicho. O puede preguntar a los clientes potenciales qué dudas tienen relacionada con algo en su nicho.

A continuación, proceda a crear la solución y ofrecerla en contenido. Podría ser:

  • PDF
  • Minicurso (Leer: Cómo crear un curso gratuito y usarlo para ganar 5 cifras)
  • Lista de verificación
  • Desafío
  • Serie de vídeos
  • Junta de Trello
  • Planificador

Actualiza tu contenido antiguo

Una vez que has estado blogueando por un tiempo, probablemente has adquirido más conocimiento que cuando empezaste a bloguear.

Es bueno para tu SEO actualizar contenido antiguo con frecuencia con nueva información. También podría escribir una extensión de una entrada de tu blog más antigua… algo así como una secuela. ¿A quién no le gusta una buena secuela?

Al crear una extensión a una entrada de blog anterior, has creado una oportunidad para agregar vínculos internos a las publicaciones.

Esto puede animar a tus lectores a permanecer en tu blog más tiempo ofreciendo contenido similar a lo que estaban buscando cuando se toparon con tu blog desde una Búsqueda de Google.

Otra forma de reutilizar su contenido antiguo es cambiar su formato y entregarlo de una manera nueva. ¡Vea el siguiente consejo para más detalles!

Reutilizar y diversificar la forma en que entrega sus entradas de blog

¿Quién necesita más trabajo agregado a su carga de trabajo de blogs? Ni tú, ni yo.

Así que quiero compartir algunas ideas de maneras en que puede convertir las entradas de blog que ya ha creado en otra forma de entrega de contenido que conduce al tráfico!

La reasignación del contenido que ya has dedicado a crear ofrece a tu audiencia más oportunidades de comprarte.

Todo ello, asegurándose de que es visible en varias plataformas, sin crear más trabajo.

Como lo serías si estuvieras creando nuevo contenido desde cero.

encontrar inspiración

Aquí te dejaremos buenas ideas para transformar tus contenidos

Transformarlos en vídeos

¡Reúne un montón de publicaciones relacionadas y conviértelas en una serie de vídeos de Youtube!

La mayoría de la gente prefiere ver un vídeo que leer una entrada de blog. Y sin embargo, la mayoría de los bloggers no están activos en Youtube. Considera saltar sobre la actual locura de Tik Tok.

También puede convertir una colección de sus entradas de blog en un seminario web que puede utilizar como una herramienta para promover sus ofertas de venta.

Podcasts

¡Dale voz al contenido de tu blog y llega al mercado de los oyentes de podcast!

Extrae el audio de cualquiera de tus vídeos, edita si es necesario y añade el audio a tu nuevo podcast.

O bien, narra tus entradas de blog y conviértelas en una serie de episodios de podcast.

Entrega por correo electrónico

Lo mismo ocurre con este: Reúne un montón de tu contenido relacionado y crea un desafío de correo electrónico de 5, 7 o 10 días.

Desglose el resultado final en pequeños incrementos, entregados a través de correo electrónico, todos los días.

Libro electrónico

Una vez más, toma fragmentos de contenido relacionado de tus entradas de blog y crea un libro electrónico llamativo para ponerlo a la venta en tu nueva tienda.

Si no has abierto una tienda, ahora es el momento.

Cursos

¡En la venta de cursos en línea es donde está el dinero!

Los cursos en línea son la mejor forma de ingresos recurrentes y casi pasivos que existe.

Puede crear un curso basado en texto o un curso con una combinación de texto, imágenes y vídeo. Tú eliges.

¿No crees que la gente comprará tus cosas?

Piénsalo de nuevo. No todo el mundo quiere pasar innumerables horas, ni pensar en recorrer el internet para encontrar información sobre cómo hacer algo.

Cuando pueden comprar tu producto que les ayudará a llegar desde el punto A al punto B mucho más rápido.

La comodidad siempre atrae al cliente.

¿Quieres saber la razón definitiva por la que deberías diversificar las formas en las que entregas tus entradas de blog?
… ¡Dinero!

Sí, así es. Puedes darte la vuelta y empaquetar estas bellezas y venderlas a tus fans delirantes. En esa nueva tienda que estás creando.

Inspirarte en otros blogs

Visita tus blogs favoritos sobre tu nicho. Vea sobre qué temas están escribiendo. Piensa en cómo podrías escribir tu propio artículo, más largo, mejor y más útil sobre ese tema.

Esto se llama la técnica SkyScraper, y es como muchos profesionales obtienen inspiración para lo que blog y subir a los SERPs. Google quiere mostrar el mejor contenido en la página 1.

Pero recuerde, Es fácil obtener inspiración de la lectura de artículos, y la inspiración es grande. Lo importante a tener en cuenta es que nunca debe copiar el contenido real.

Esto se denomina plagio y violación de los derechos de autor. Si copia el trabajo de otra persona, se encontrará en grandes problemas legales, muy rápido.

Así que siempre ser consciente de la inspiración, sin replicar la fuente. La clave es tomar una idea y poner su giro original en ella.

Imagínese: Estás buscando una receta de galletas con chips de chocolate en Pinterest.
80.000 recetas aparecen… hmmm, ¿cuántos tipos de galletas de chips pueden existir?
No tantos, lo que sucede es que los creadores de estas recetas siguen la misma receta, pero le ponen su propio giro.
Cada artículo está escrito de manera completamente diferente, con una historia diferente y diferentes consejos.
… ¿Tiene sentido?

Aprovecha las tendencias

Ve a explorar Google Trends, Ubersuggest, Buzzsumo y Pinterest Trends para ver qué temas candentes son tendencia y virales.

BuzzSumo es genial porque puedes ver qué contenido en tu nicho funciona mejor. Puedes ver qué entradas de blog escritas por otros bloggers de tu nicho están haciendo bien como acciones en las redes sociales y el número total de interacciones en la publicación.

Si es un éxito, escribe tu versión de ese tema.

Échale un ojo a los comentarios de tu competencia

Echa un vistazo a lo que la gente está diciendo en los comentarios de los artículos de otros bloggers.

¿Están haciendo preguntas? ¿Pidiendo más explicación? ¿Tienes otros problemas? Escribe tu artículo que responde a todo esto.

Crea un grupo de bloggers

Si tienes algunos amigos bloggers, ¡comienza! Te sugiero que trabajes en colaborar y desarrollar relaciones con otros blogueros de todos los nichos.

No todo el mundo interactuará, pero con el tiempo, lograras formar algunas relaciones en el ambiente que te ayudaran mucho, pudiendo cambiar ideas entre sí y ayudándose entre si.

Nadie entiende tu vida de blogger mejor que una persona que la está viviendo también.

Sé un líder

¿Estás harto de ver todos los posts de tu nicho iguales? Bueno, los clientes de tu nicho probablemente también estén cansados de leer las mismas cosas.

Cuando hayas estado blogueando por un tiempo, probablemente leerás mucha información con la que no estarás de acuerdo.

Escribe tus entradas de blog desde la experiencia. Engánchate con tu tema y escribe a partir de tu verdadera experiencia.

Entrevista a un Blogger exitoso

Presenta una estrella en ascenso de tu nicho, un trabajador influyente, o a tus podcasters favoritos. Puedes encontrar personas increíbles en grupos de Facebook.

Escribe una publicación en un grupo de Facebook y pregunta a la gente cuál es su profesión. Mencione que desea escribir una entrevista sobre X.

Una vez que sus ansiosos entrevistados respondan, escriba algunas preguntas que harán que se abran sobre lo que hacen y a quién sirven.

Haz que cuenten su historia con buen detalle.

SUGERENCIA: ¡Todo el mundo ama una historia de “De pobre a rico”!

Envíales el cuestionario por correo electrónico, revisa sus respuestas y escribe tu publicación. Recuerde enlazar a su sitio.

Estarán felices que los presentaste en tu blog porque afrontémoslo, a todos nos encanta la exposición. Pídales que lo compartan en sus redes sociales y enhorabuena, tráfico gratuito para usted de una nueva audiencia.

 

Conclusión

Espero que haya encontrado estos consejos útiles para la próxima vez que esté tratando de crear ideas únicas de entrada de blog en su nicho!

¡Vamos a conversar!

Déjame un comentario a continuación y avísame si has usado estos consejos o cuáles vas a probar.

 

 







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *